domingo, 22 de enero de 2012

LA PEROLA 2012

El pasado viernes día veinte, festividad de San Sebastián, celebramos la fiesta de La Perola en nuestro colegio.Es una fiesta que nos viene desde tiempos muy antiguos, según comentarios de nuestros mayores, es algo que se lleva celebrando durante mucho tiempo en nuestro pueblo. Su origen no se conoce pero esta festividad es algo que todos los habitantes de la localidad lo llevan como algo suyo. Como se suele decir en estos casos la tradición es la que nos invita a seguir conservando lo que hicieron nuestros antepasados. En el colegio y con la inestimable colaboración de la Junta Vecinal lo celebramos el pasado viernes por la tarde. Todos los alumnos recibieron un bocadillo y un refresco. A decir verdad ninguno tenía necesidad de dicho bocadillo pero lo que ocurre es que es un bocadillo especial. Todos recibieron dicho bocadillo con gran alegría porque era el BOCATA DE LA PEROLA.
Ahora puedes conocer la historia de esta fiesta y para ello sólo tienes que pulsar en la siguiente foto que ves a continuación.
Y ahora puedes ver el siguiente power point que nos refleja la fiesta del pasado viernes. DISFRUTA

domingo, 15 de enero de 2012

SALIDA DIDÁCTICA "LA ISLA DEL TESORO"

Los alumnos pertenecientes al Segundo Ciclo del colegio el pasado día doce de enero nos trasladamos a Santander, con el fin de presenciar la representación teatral  de la obra de Robert Louis Stevenson  "La Isla del Tesoro". Dicha representación fue llevada acabo por el grupo de teatro de origen catalán y que nos gustó a todos. Una experiencia más para nuestros alumnos para enriquecer y fomentar el gusto por el bello arte que es el teatro.
A continuación nos fuimos hacia la Península de la Magdalena donde, a parte de tomar nuestros bocadillos, disfrutamos de la belleza inigualable de nuestras playas y como no de nuestro Palacio.
Fue un día muy completo y donde, en mi modesta opinión, nos lo pasamos muy bien

viernes, 6 de enero de 2012

LA VUELTA AL COLE

Lo primero que quiero deciros es que mi en mi mente está el que seamos todos muy felices en el nuevo año que acabamos de comenzar. Con la llegada de los Reyes nos anuncian que debemos regresar a nuestro querido cole. Pero nosotros vamos a ser prudentes y primero aprovechamos todos los regalos que seguro que nos han dejado, porque nos lo merecemos, jugamos y disfrutamos durante estos días que nos quedan de vacaciones y después volvemos al cole con todas nuestras fuerzas y deseos de trabajar muchísimo, como lo hicimos el año pasado.
 


Ahora aprovechamos a disfrutar y pensamos ya en la próxima semana, jueves día doce, donde disfrutaremos de una salida didáctica a Santander a ver la obra de teatro “La Isla del Tesoro” y después contando con el buen tiempo nos daremos un paseo por el incomparable marco del Sardinero. Concretando más veremos el impresionante aspecto que presentan actualmente la playa de La Magdalena después del temporal que nos ha visitado y la península de la Magdalena con su magnífico palacio.